lunes, julio 24, 2006

De visita en Cerro Burro.....

Como la mayoría de ustedes saben trabajo en Morelia, pero la semana pasada me toco ir a Cerro Burro a cubrir las vacaciones de un compañero, dejen les platico un poco de cerro burro, es la segunda montaña más alta del estado, la cima está ubicada a 3298 mts sobre el nivel del mar, o sea muy alto el cerro aquel, y tiene dos crestas, bueno yo he trabajado ahi desde hace ya 6 años, en intervalos irregulares de un año aprox. pero resulta que nunca en ese tiempo había ido a la otra punta, y miren lo que me encontré, un árbol muy chido.....



... y paresca o no es un pino, y está vivo, se vé que está muy viejo pero no ha crecido, claro, verlo en foto no es igual que estar ahí, pero créanme está muy chingón, y no fue todo también me encontré con la residencia de Papá pitufo, (para los que no sepan quien es, es un personaje de caricaturas de allá por los buenos y lejanos 80's)´vean esta imagen....



La hoja que está debajo de este peculiar amiguito es de un aguacate, si y vean el tamaño de este hongo, medía como 35 cm, pero el muy desgraciado arrojó sus esporas cuando iba pasando a un lado, un polvo negro, muy fino que en cuanto entró a mi garganta y nariz provocó una inflamación y una molestia tan grande que se convitió en una infección de mis vías respiratorias, tal véz no le agradó que le tomara fotos, quien sabe pero en serio es el hongo más grande que he visto en mi vida, la neta hasta me dierón ganas de llevarlo a la estación y cosinarlo, pero no puedo dejar de pensar en los efectos secundarios, si te vá bien, tal veas piedras de colores y tan cerca del cielo yo creo que hasta escuharías a Dios, pero con lo que me hizo lo más probable erá que solo me diera una indigestión marca Diablo, mejor no quise averiguarlo y ahi lo dejé.... Ahora dejen les muestro una panorámica desde cerro burro hacia Morelia, el cerro que se vé al fondo a la derecha es el cerro del Águila, vean que chaparro se ve desde allá...






Y por último, les muestro una foto de la estación, los cuadros blancos de abajo a la derecha es el área de transmisores y el hábitat y si, yo me he subida a esa torre a trabajar, hasta el mástil, con lluvia con viento, con FRIO, pero es parte de, bueno con esta foto me despido.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

20:24  

Publicar un comentario

<< Home